Los vecinos y vecinas de la Villa Presidente Ríos, JJVV La Vertiente, cumplieron un sueño y ya cuentan con una nueva multicancha, la que fue inaugurada la tarde del lunes.
La iniciativa, que implicó una inversión superior a los $153 millones ($153.607.000), fue financiada por la Municipalidad y por el Minvu, mediante la adjudicación del Subsidio DS27, del programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios.
La obra considera la carpeta multiuso, cierre perimetral reforzado, iluminación led, trabajo paisajístico en el entorno y un área de calistenia.
“Este lugar era conocido por los jóvenes como ‘la ratonera’, sin equipamiento, de tierra. Se había avanzado con las áreas verdes, pero faltaba. Ahora se entrega como espacio comunitario para todos los vecinos del sector”, manifestó tras la inauguración el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.
En tanto, Juana Herrera, presidenta de la JJVV N°28 La Vertiente, explicó que “es un proyecto anhelado por nuestro sector. Los vecinos lo reciben con los brazos abiertos, contentos, felices”.
Asimismo, detalló que “este era un sector de tierra, por años, y los vecinos reclamaban, sobre todo las señoras que tendían su rota. Hoy se ve hasta el cerro lindo”.
El recinto, ubicado en las cercanías del Hospital Las Higueras, también considera acceso universal con huella podo táctil y escaños inclusivos con área de descanso. Además, se instaló un bicicletero, basureros de reciclaje, prado y arbustos.
Tras la ceremonia, niños comenzaron de inmediato a jugar en las nuevas instalaciones, cumpliendo un anhelo de años.