La Universidad San Sebastián, con su programa Misión ChileUSS, en conjunto con el Municipio y pesquera Camanchaca lanzaron esta iniciativa en el Colegio San Francisco donde durante un mes se realizarán las atenciones sin costo para los estudiantes.
Talcahuano 17 de Octubre de 2022.- En el Colegio San Francisco, de Los Cerros de Talcahuano, se lanzó el programa Misión ChileUSS que entregará atención dental gratuita a 560 alumnos del establecimiento educacional. Esta es una alianza público-privada, entre la Universidad San Sebastián, la Municipalidad de Talcahuano y Pesquera Camanchaca.
El proyecto denominado impacto en salud bucal infantil Universidad San Sebastián - Camanchaca, se desarrolla junto al municipio y busca entregar salud bucal y educación odontológica a los estudiantes del Colegio San Francisco.
En ese sentido, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, mencionó que “estamos muy contentos, ya que esto se inserta dentro del programa Misión ChileUSS de la Universidad san Sebastián, quienes se acercaron a la municipalidad para lanzar este programa. Esto permite, no sólo la atención dental, sino que ademas se acompaña con un trabajo nutricional para nuestros niños de los cerros de Talcahuano”.
Además, enfatizó que “se sigue extendiendo la colaboración entre el mundo publico y privado para generar acciones que permitan una mejor calidad de vida de nuestros niños y niñas”, concluyó el alcalde chorero.
En concreto, serán seis odontólogos, dos nutricionistas y dos trabajadoras sociales que se instalarán durante un mes en dependencias habilitadas especialmente para la atención de los menores de prekínder a octavo básico.
En tanto el Vicerrector de la Universidad San Sebastián en Concepción, Jorge Sabag, comentó que “el programa consiste en impactar en al comunidad y eliminar la brecha de salud bucal que existe hoy con las niñas y niños”. Asimismo, enfatizó en que “hemos traído a profesionales de diversas áreas para intervenir durante un mes en este establecimiento educacional”.
Para Noelia Bustos Rabanal, Secretaria del Centro General de Padres, este “es un tremendo beneficio como apoderados, ya que están muy congestionados los consultorios y muchas veces debemos esperar para conseguir una hora. Vamos a estar eternamente agradecidos por este proyecto, porque pensaron en nuestros niños”, concluyó.
Esta innovadora iniciativa de la Universidad San Sebastián, inserta a profesionales recién egresados en el territorio para realizar acciones que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y promuevan el desarrollo sostenible.