Noticias

  • 19-10-2022
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano ingresa al universo de los Super Héroes del cómic

  • Con un nuevo libro publicado por el taller municipal de cómics, el grupo de jóvenes dibujantes choreros dio un nuevo paso en la consolidación de un espacio que día a día gana adeptos en la comuna. 

  • El alcalde Henry Campos destacó la evolución del grupo y el orgullo que representa para la comuna la existencia de este canal de expresión disponible para públicos infantiles y adolescentes.

Talcahuano 20 de Octubre de 2022.- Lo que arrancó hace dos años como un taller de verano más, entre los ofrecidos por la Oficina municipal de Infancia de Talcahuano, hoy se consolida como un espacio único para la expresión de niños y jóvenes de la comuna con la publicación y lanzamiento del segundo libro de cómics enteramente creado por sus 45 integrantes.

“Superhéroes y superheroínas de Talcahuano” contiene una selección de historietas dibujadas y narradas por los miembros del taller, todos de entre 6 y 16 años de edad. 

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, expresó que “estamos lanzando cel segundo libro de comics que han desarrollado cerca de 45 niños y niñas de diferentes sectores de la comuna(…) con esto hemos abierto la municipalidad de Talcahuano para nuestros niños y que desplieguen su imaginación”.

Asimismo, reforzó que “estamos muy contentos con esta segunda edición para que todos los niños y niñas tengan acceso a tan importante muestra de creatividad, cultura y arte”, recalcó.

En tanto, el monitor del taller, Eladio Lagos, comentó que “es un espacio donde se pudieron expresar libremente, hacer amigos y sobre todo pudieron desarrollar sus habilidades para el dibujo”. Además, argumentó que “en el segundo semestre de 2021 se duplicaron los participantes, y comenzamos el taller de dibujo digital, inglés, origami y otros”.

El año pasado publicaron “Tralcahueñu”, otro libro de cómics basado en la figura del cacique lafquenche que dio el nombre a la ciudad, y junto a una revista de “Fábulas” durante este año, este nuevo libro consolida el esfuerzo y promete más novedades.

Un vasto universo  

Caracterizados como sus propios personajes, los participantes del taller recibieron un estímulo durante el lanzamiento del libro y la noticia de que algunos ejemplares estaban en manos de importantes creadores presentes en la reciente Comic Con mundial que tuvo lugar entre el 6 y 9 de octubre en Nueva York.

Mientras tanto, la actividad del taller prosigue como lo atestiguan sus propios integrantes.

“Estoy feliz - expresó María José, de 10 años - aprendí nuevas técnicas para mis dibujos e hice muchos amigos en el taller”. 

“Mi personaje explora mucho - relató Ian, de 11 años - igual que mi hermano menor. Titín iba en un globo huyendo de Aburrilandia y de pronto un pájaro perforó el globo y mi personaje cayó en Talcahuano.  Voy a participar en el nuevo proyecto sobre las emergencias. Me he divertido mucho con el taller” agregó.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web