Noticias

  • 21-03-2023
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano conmemora a personas con Down apoyando su futuro laboral

Un emocionante encuentro en el Teatro Dante para conmemorar el Día Mundial del síndrome de Down se desarrolló en conjunto con las agrupaciones que se ocupan de las personas de la comuna que poseen esta condición.

En el acto, conducido por la destacada deportista María Soledad Vega, se dio a conocer el resultado del concurso de dibujo “Mi experiencia con una persona con Síndrome de Down”, en el que público pudo visualizar los dibujos realizados por los niños, en total 83 trabajos, además del lanzamiento de la selección de relatos “Sin etiquetas”,  sobre la vida junto a personas con Síndrome de Down.

En ese sentido, el alcalde Henry Campos expresó que “hoy estamos haciendo esta conmemoración del Día mundial del Síndrome de Down que nos demuestra que acá estamos en presencia de personas que no tienen enfermedades, sino que estamos hablando de personas que tienen una capacidad distinta, con una condición y que requieren de la atención, no sólo de sus padres, que se esfuerzan para tratar de entregarles lo mejor”.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “también requieren la colaboración de organizaciones que nacen también por la iniciativa de los padres que quieren entregar mejor calidad de vida, además tiene que ser apoyada por el gobierno, por el Estado, por la municipalidades”.

En particular, destacó a la fundación Matices de Esfuerzo, que agrupa a familias que han buscado alternativas para el desarrollo integral de sus integrantes con síndrome de down.

 

Matices de Esfuerzo

Fabiola Jarpa, Directora de Matices de Esfuerzo, explicó la naturaleza de la fundación, que estuvo a cargo además del coffee break tras finalizar el evento en el teatro.

“Es una institución donde vimos la necesidad de personas que saliendo del colegio necesitaban ocupar su tiempo útil - relató Jarpa - Por eso nace Matices de Esfuerzo a través del deporte y también hoy en día en el área laboral que para nosotros es importante tener un trabajo protegido para la personas con discapacidad intelectual de la comuna, por eso nace esta banquetería que venimos trabajando hace tres años, como una fuente laboral para nuestros usuarios”.

Finalmente, la presentación del grupo artístico de Fundación Matices de Esfuerzo, interpretando “Aleluya” - o la canción de Shrek, como le dicen coloquialmente - deleitó a la concurrencia que felicitó el despliegue musical con un cariñoso aplauso.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web