Noticias

  • 03-04-2023
  • Facebook
  • Twitter

Municipio y Huachipato se unen para implementar nuevo punto limpio

Un nuevo punto limpio se inauguró este lunes en Talcahuano, ubicado en la Escuela Libertad, el cual permitirá la separación de residuos sólidos en el establecimiento y los sectores aledaños.

Al respecto, el alcalde Henry Campos explicó que “más allá del manejo de los residuos y de cómo hacemos el proceso, es que estamos entregando un proceso educativo, porque estos niños seguirán teniendo esta cultura del cuidado del medio ambiente”.

Junto con ello, valoró la alianza público privada que permitió la implementación de este nuevo lugar para el reciclaje, puesto que se ejecutó gracias al trabajo de la Dirección de Medio Ambiente y Siderúrgica Huachipato, además de las entidades que se encargarán del manejo de los residuos.

“Es parte de un trabajo permanente, que tiene que ver con la alianza del mundo público y privado. Esto tiene que ver con educación para la sostenibilidad y con el compromiso con la comunidad”, añadió Cristian Zañartu, jefe de vinculación territorial de Huachipato.

En tanto, Evelyn Morales, directora de la Escuela Libertad, sostuvo que “es muy importante y significativo, porque apoya nuestro trabajo curricular. Este es el camino hacia una serie de acciones con apoderados y vecinos”.

Quien también asistió a la ceremonia fue el seremi de Medio Ambiente, Óscar Reicher, instancia en la que valoró el mecanismo mediante el cual se logró implementar. “Necesitamos que más actores se vayan sumando”, dijo.

Si bien este punto limpio se encuentra en el interior de establecimiento, pero podrá ser utilizado por todos los vecinos y vecinas, ya que se pueden dejar los residuos desde el exterior.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web