Noticias

  • 27-04-2023
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano apuesta por construir y generar barrios más seguros

Con especial énfasis en obras de desarrollo urbano, que mejoran la calidad, y seguridad, el jefe comunal detalló los avances registrados en la comuna puerto y llamó a seguir trabajando.

“Hoy día lo que nos compete es trabajar en unidad. Con los concejales, autoridades de Gobierno. Hoy tuvimos al delegado presidencial, lo que nos parece un tremendo gesto”, sostuvo el jefe comunal.

Humberto Toro, delegado (s) Presidencial del Biobío, añadió que “quiero felicitarlo (al alcalde) por una gran cuenta pública, por su visión de ciudad, pero además la mirada democrática de incorporar a todos, que es lo que hace falta a Chile”.

En esta instancia, fue fundamental la presencia de dirigentes sociales, quienes no sólo escucharon atentos sobre lo que ya se hizo en Talcahuano, sino que también lo que comenzará a ejecutarse.

Es el caso de Berbardita Escobar, presidenta de la JJVV Nº22 El Progreso, en Salinas, donde en los próximos días se comenzará a construir una sede social nueva . “Me siento genial, como se dice, porque es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecida”, dijo.

Entre los anuncios que hizo el alcalde Campos, se destacaron la presentación del proyecto de una segunda farmacia comunal, en Los Cerros, la anhelada reposición del Cesfam del sector, el estudio de factibilidad para un teleférico y la ampliación de calle Valdivia, que ya se encuentra con su diseño listo.

Asimismo, reafirmó el compromiso medioambiental de la ciudad, con una política de manejo de residuos domiciliario con un plan piloto de compostaje. Esta iniciativa ya comenzó en su etapa de talleres y llegará con 500 sets de compostaje a vecinos y vecinas con una inversión de $30 millones de pesos.

Talcahuano más Seguro:

En uno de los puntos más relevantes de la noche, el alcalde Henry Campos mencionó la creación de tres planes de seguridad para la comuna de Talcahuano, que brindarán mayor sensación de seguridad y apertura de espacios públicos para la familia. Ellos son:

  • Barrio activo, para generar espacios deportivos y culturales en sectores con alta incidencia delictiva.
  • Espacios seguros, que considera mejorar y generar espacios con equipamiento deportivo y juegos, para que las familias puedan disfrutarlos y así recuperar espacios.
  • Por último, el plan Centro Abierto, que considera, con el apoyo de Carabineros, generar un grupo de copamiento para evitar el comercio ilegal.

Con esto, se dio fin a la cuenta pública 2022 con anuncios en el compromiso del Medio Ambiente, infraestructura vial, obras emblemáticas y trabajar por construir un Talcahuano más seguro.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web