Noticias

  • 23-05-2023
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano refuerza vacunación y solicita adelantar vacaciones de invierno

  • La comuna puerto inició el reforzamiento de sus centros asistenciales, lo que considera más duplas para vacunar, muni móvil en terreno y kinesiólogos para las salas IRA.
  • Junto con ello, el alcalde Henry Campos solicitó que se adelanten las vacaciones y el plan invierno.

Talcahuano, 23 de mayo de 2023. En el Vacunatorio del Cesfam San Vicente se inició este martes la estrategia para aumentar el porcentaje de vacunación en nuestra comuna, considerando el alza de consultas por enfermedades respiratorias en nuestros centros asistenciales, que durante el último mes anotaron un alza del 18% en menores de 15 años.

Cristian, un niño de 4 años, recibió la dosis contra la influenza. “Es importante para que esté protegido y no le pegue el virus. Estaba nervioso, pero es importante”, dijo su madre, Cristina Vargas.

En Talcahuano, sólo al 64% del grupo objetivo cuenta con esta vacuna, por lo que se destinarán mayores recursos para alcanzar el 80% deseado, generar inmunidad y descongestionar los recintos de salud.

“Necesitamos reforzar por la alta carga viral que está llevando a que los hospitales ya estén convirtiendo camas”, explicó el alcalde de Talcahuano Henry Campos.

En la instancia, el jefe comunal detalló que, como parte de la estrategia, además de los cuatro Cesfam, se sumará una dupla en La Tortuga, Portal Colón y el Muni Móvil recorrerá distintos puntos del Puerto llevando las dosis.

Junto con ello, se reforzarán las salas IRA y ERA de todos los centros de salud con kinesiólogos, lo que disminuirá los tiempos de espera y optimizará el tratamiento. Además, se reforzarán los SAPU.

 

Adelantar vacaciones

Junto con reconocer que la situación por enfermedades respiratorias es compleja, el alcalde Campos llamó al Gobierno a adelantar las vacaciones de invierno para evitar que el panorama se torne más complejo.

“Ya habló el Colegio Médico y señaló que debemos adelantar las vacaciones. Es importante que el Ministerio de Educación escuche a los profesionales de la salud y evalúen anticipar las vacaciones”, manifestó.

En la misma línea, advirtió que se debe adelantar la campaña de invierno, con el objetivo de reforzar aún más los SAR, Salas IRA y a todos los equipos que están trabajando para controlar las enfermedades respiratorias.

“Siempre está programada para junio o julio, pero la idea es que se anticipe. Creemos que es importante tomar estas medidas”, sentenció.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web