Noticias

  • 29-08-2023
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano inaugura galpón para fortalecer separación de residuos

Talcahuano inauguró este martes un nuevo galpón modular para residuos inorgánicos en la planta de Compostaje Carelmapu, que llega a fortalecer el trabajo en torno a la administración y gestión de material reciclable.

La iniciativa fue posible gracias a una inversión de superior a los $22 millones 299 mil, provenientes del Gobierno Regional del Biobío ($17.399.800) mediante su programa de Reciclaje, y Maval ($4.900.00), empresa gestora de residuos.

“Estamos inaugurando este galpón de residuos inorgánicos, que nos permite hacer separación de plásticos, latas, aluminios, vidrio y papeles”, explicó el alcalde Henry Campos, quien invitó a vecinos y vecinas a “avanzar y fortalecer el trabajo” público-privado en la materia.

En la misma línea, el gobernador Rodrigo Díaz sostuvo que “quiero felicitar a Talcahuano, porque lo que está construido acá, es para producir menos basura para disposición final”.

Asimismo, la máxima autoridad regional añadió que “debemos compartir esta experiencia en el Consejo de alcaldes, porque permite encadenar a las municipalidades, Gobierno Regional, Gobierno, empresas y comunidad”.

El nuevo galpón, de 100 m2, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 15 mil kilos, permitiendo así un correcto y efectivo funcionamiento para los trabajadores que gestionan y separan todo lo proveniente de campanas de reciclaje. Allí, hay espacio para separar, limpiar y, finalmente, compactar los residuos.

Talcahuano posee 19 ecositios y 2 puntos limpios, que generan alrededor de 41 mil kilogramos por semestre, según el reporte obtenido hasta julio de este año.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web