Noticias

  • 27-01-2024
  • Facebook
  • Twitter

15 mil choreros disfrutaron cierre del Carnaval de Talcahuano

Más de 15 mil vecinos y vecinas repletaron el Borde Costero de Talcahuano para disfrutar del cierre del Carnaval 2024, donde bailaron, cantaron y festejaron de esta tradicional festividad.

Antes de la llegada de las murgas, que recorrieron desde La Poza a La Tortuga, Dj Dani y De la Vieja La Cumbia encendieron el ambiente para los asistentes. Posteriormente, tras las premiaciones respectivas, La Combo Tortuga puso el broche de oro para una semana de festejos, colores, música y alegría.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, sostuvo que “estamos muy contentos con el cierre de este carnaval, un carnaval de verano que hemos instaurado. Disfrutamos de las murgas, comparsas, adultos mayores y compartimos los colores, la alegría y la música”.

En su versión 2024, la murga ganadora del Carnaval fue caleta Tumbes, con “Superhéroes y Villanos”.  El podio lo completaron “El mágico jardín de la abuela”, del cerro Cornou, y “El legado del antiguo Egipto”, del cerro Vista Hermosa.

En cuanto a las candidatas, Monserrat Jara se quedó con el cetro a Reina de Talcahuano. Cynthia Sandoval y Rebeca Ruiz fueron galardonadas como Dama de las Flores y Dama del Mar, respectivamente.

Y en la categoría disfraces individuales, Úrsula de la película La Sirenita se quedó con el tercero lugar, Metamorfosis con el segundo puesto y el Doctor Octopus con la primera plaza.

El carnaval de Talcahuano, que durante la semana llegó a más de 100 mil personas, se posiciona como un imperdible de los veranos, llegando a gran parte de los rincones de nuestra comuna, con una fiesta para toda la familia.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web