Noticias

  • 29-01-2024
  • Facebook
  • Twitter

Parque Tumbes contará con biblioteca de educación ambiental

En el parque Tumbes se implementará una biblioteca de educación ambiental dispuesta para la comunidad, que impulsará el trabajo que la Dirección de Medio Ambiente realiza en el recinto.

Lo anterior, luego que el trabajo en conjunto entre el municipio y la Agrupación de JJVV Península de Tumbes se materializara en la adjudicación de un Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente.

Tras visitar las instalaciones, la directora de Medio Ambiente, Solange Jara Carrasco, sostuvo que “estamos súper felices por el trabajo colaborativo. Así impulsamos el trabajo que hemos desarrollado en el parque, el cual está abierto a la comunidad. Es una gran noticia”.

En la misma línea, José López, presidente de la Agrupación Península de Tumbes, manifestó que “es un proyecto muy anhelado, sobre todo por los niños. Será una biblioteca educativa, que tendrá por objeto hacer memoria y mantener la preservación de la flora y fauna”.

Asimismo, Pablo Pinto, seremi de Medio Ambiente del Biobío, explicó que “el rol que tiene el FPA es apoyar y fomentar el trabajo que realizan distintas organizaciones. De este modo, cuentan con recursos para llevar adelante los proyectos. Las ideas las tienen, muchas veces faltan los recursos”.

Con la adjudicación del fondo, se asignarán $6 millones para la instalación de la biblioteca, que entregará herramientas de aprendizaje que permitan concientizar, valorar y promover conductas positivas para la conservación de la biodiversidad.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web