Noticias

  • 01-02-2024
  • Facebook
  • Twitter

En Higueras inauguran nueva plaza y remozada sede vecinal

Reparaciones integrales de una sede vecinal y una plaza con áreas verdes fueron inauguradas este miércoles en diferentes puntos de Higueras, gracias a una inversión total de $199 millones.

“Hoy hemos podido inaugurar obras que permiten el desarrollo del barrio y de las Junas de Vecinos. Son para nuestros vecinos, mejoran la calidad de vida, la plusvalía y, sobre todo, mejoran la seguridad del entorno”, valoró el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

En el primer caso, la JJVV Alianza recibió su remozado hogar, el cual fue objeto de mejoras en cuanto a aislación térmica, techumbre, barreras de humedad, además de un recambio total de la instalación eléctrica, escalera, baños y cocina. Todo por un monto de 73 millones, financiados mediante el Subsidio DS27 del Serviu.

Al respecto, Luis Cuevas, presidente de la JJVV Alianza, manifestó que “era una necesidad que esta sede se renovara un poco. Obviamente, tener una sede así, hay que cuidarla. Será una segunda casa para todos. Nuestra política es abierta y recibiremos a todos”.

Asimismo, Victoriana Tolra, presidente del CAM Eterna Primavera, afirmó que “es un maravilloso trabajo que han hecho en nuestra sede. Esta es una nueva casa que tenemos y agradecemos a todos lo que lo hicieron posible”.

A cuadras de ese lugar, en Villa Paraíso, mediante el mismo método de financiamiento, se construyó la plaza Gabriela Mistral, la que con un costo de $126 millones cuenta con áreas verdes, juegos, sombreadero, basureros, entre otros.

Duberli Urrutia, representante de la JJVV Villa Paraíso, valoró la obra, asegurando que “me siento feliz, porque cada vez veo más avances. Los vecinos vamos a utilizarla mucho”.

“Los vecinos deben utilizar estos espacios y los deben cuidar”, sentenció el jefe comunal.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web