Noticias

  • 02-02-2024
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano inaugura moderna pista de patinaje en Salinas

En Salinas se inauguró este jueves una nueva pista de patinaje, la cual facilitará y fomentará la práctica de deportes sobre ruedas, como patinaje, hockey, skate, entre otros.

En detalle, cuenta con un área de patinaje con dimensiones de cancha de hockey, arcos y borde de seguridad en la pista. En su entorno posee bancas, jardineras, máquinas de ejercicios, mesas de juegos, iluminación, entre otros, posible gracias a la adjudicación del subsidio DS27 del Serviu, por $260 millones.

“Estamos acostumbrados a inaugurar multicanchas, pero no habíamos hecho una de estas características, que es una pista multiuso para el patín”, indicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Asimismo, Juan Medina, presidente de la JJVV Parque Residencial Las Salinas, afirmó que “nosotros luchamos mucho para tener esta pista de patinaje y al final lo logramos. Esto tiene como finalidad que la población cambie y podamos conocernos entre vecinos”.

Durante la inauguración, se presentaron escuelas de patinaje artístico y de hockey, demostrando que se transformará en un punto importante para el desarrollo deportivo.

“La idea es diversificar la infraestructura pública y, en este contexto, quiero agradecer a la JJVV que patrocinó el proyecto y vieron una visión de desarrollo distinto para Salinas”, dijo el jefe comunal.

De acuerdo a lo expuesto por el alcalde Campos, la recuperación de espacios público, en este caso mediante una pista de patinaje, también genera otros beneficios.

“Ddotará iluminación nocturna en este sector, con la recuperación de áreas verdes y juegos infantiles, que mejorará la seguridad”, sentenció.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web