Noticias

  • 01-03-2024
  • Facebook
  • Twitter

Retoman trabajos para construcción de corredor de transporte en Medio Camino

Luego del abandono de obras durante 2022 por el quiebre de la empresa, se retomaron los trabajos de construcción del corredor de transporte público en Medio Camino, generando expectación e ilusión en vecinos y vecinas.

Hasta el lugar llegaron el alcalde Henry Campos, delegada presidencial Daniela Dresdner, seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, entre otras autoridades, para detallarle a los residentes sobre lo que se realizará y los plazos.

“Agradecemos que hayan puesto celeridad para que esta obra se retome lo antes posible. Esta obra hoy está recomenzando para poder conectar un eje que es de los más importantes de nuestra comuna”, manifestó el jefe comunal.

El reinicio de las obras se licitó por parte del Serviu y adjudicó por más de $18 mil 338 millones a la constructora Tapusa, con un plazo de 660 días para ejecutar las obras, es decir, en diciembre de 2025.

“Es una obra largamente esperada, es una obra que nos permitirá poder juntar los corredores de Talcahuano, Hualpén y Concepción. Son muy buenas noticias”, valoró la delegada.

“Estamos iniciando en los plazos que nos habíamos comprometido, incluso antes. Esto viene a afianzar el sistema de transportes del Gran Concepción. Son 14 kilómetros que mejorarán la calidad de vida, disminuyen los tiempos de traslado”, afirmó la secretaria ministerial en el Biobío.

En tanto, Roxana Sánchez, presidente de la JJVV Santa María, aseguró que “estaba conversando con las vecinas y hay bastante esperanza. Esperamos que llegue a buen puerto y agradecemos a todos los organismos que se unieron para sacarlo adelante”.

El proyecto, que abordo intervención en 2km lineales, considera una pista exclusiva para locomoción colectiva, más dos pistas destinadas a vehículos particulares para ambos sentidos. Además, pavimentación, áreas verdes e iluminación en el entorno.

Junto con valorar esta buena noticia, el jefe comunal sentenció que “esperamos que podamos a abordar lo que será el corredor de transportes en la Autopista, porque debemos generar una conectividad importante en nuestra región.”

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web