Noticias

  • 02-03-2024
  • Facebook
  • Twitter

10 mil personas disfrutaron la Fiesta de la Cholga en La Poza

 

Talcahuano, 02 de marzo de 2024. Cerca de 10 mil personas disfrutaron este sábado de la Fiesta de la Cholga en La Poza, que buscó potenciar la comercialización de productos marinos y cerrar la temporada estival con una celebración familiar.

Organizada por la Municipalidad de Talcahuano junto a los sindicatos de pescadores artesanales, la instancia contó con una veintena de stands de comida y show musicales de la banda local Cumbia Cholga, Agrupación Marilyn, entre otros.

“Hemos querido avanzar en generar actividades costumbristas que convoquen a las personas a visitar nuestra comuna. Por eso creamos la Fiesta de la Cholga. Queremos que se transforme en una fiesta del cierre del verano”, explicó el alcalde Henry Campos.

Asimismo, Gisela Esparza, presidenta del Sindicato Hermandad de la Costa, aseguró que “es importantísimo generar esta fiesta, porque es una ayuda muy grande para pescadores y buzos”.

En la misma línea, Salvador Bascuñán, del Sindicato de Pescadores Artesanales de Talcahuano, afirmó que “es fantástica esta oportunidad. Quiero agradecer, porque es una actividad para unirnos más y Talcahuano lo merece”.

También, Cristian Arancibia, presidente de la Ferepa Biobío, valoró que “este tipo de actividades acerca a la comunidad a la pesca artesanal, a muestras tradiciones y a entender que es un trabajo sacrificado. La caleta hoy pone a disposición una oferta gastronómica y produce un acercamiento”.

Empanadas de mariscos, chupes, cholgas, ceviches y el popular sandwich de pescado frito, fueron parte del menú que estuvo a disposición durante toda la jornada.

“Estamos muy contentos de poder colaborar junto a nuestros pescadores artesanales y poder desarrollar más actividades que permitan reconocer su labor en nuestra comuna”, sentenció el jefe comunal.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web