Noticias

  • 04-03-2024
  • Facebook
  • Twitter

Fiscalizan a vehículos de transporte escolar en Talcahuano

Como una medida para reforzar la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito, este lunes en el borde costero Fragata María Isabel, Carabineros desarrolló una fiscalización a más de 20 furgones escolares pertenecientes a la Federación de Transporte Escolar del Biobío (Fetebio AG).

En presencia del alcalde Henry Campos Coa, la actividad buscó garantizar que choferes y vehículos cuenten con sus papeles al día y cumplan con la normativa vigente, antes del inicio formal del año escolar 2024, pactado para este martes 5 de marzo.

 

Al respecto, el jefe comunal aseguró que “de esta forma entregamos una garantía importante, no sólo a los conductores de que sus vehículos están certificados, sino que la garantía a quienes son madres, padres y apoderados de que estos furgones cumplen con la normativa y son conducidos por profesionales”.

En detalle, Carabineros aplicó una pauta de fiscalización que consideró todos los aspectos que debe cumplir el vehículo de acuerdo con las normas contenidas en el decreto Mintratel N° 38/92, como por ejemplo, tener en un lugar visible la cantidad máxima de pasajeros, contar con cinturones de seguridad en cada uno de los asientos (para automóviles fabricados desde 2007 en adelante) y revisión técnica al día, entre otros.

En ese contexto, el prefecto de la Prefectura Talcahuano, coronel Claudio Morales, recordó la relevancia de esta fiscalización voluntaria al transporte escolar, que precisamente busca brindar seguridad a los apoderados.

“Hemos invitado a los transportistas escolares a continuar un trabajo durante todo el año, con el propósito de darle seguridad a nuestras vecinas y vecinos, que ellos puedan depositar su confianza en este trabajo que se realiza”, cerró.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web