Noticias

  • 08-03-2024
  • Facebook
  • Twitter

Mercado de Talcahuano avanza hacia su reconstrucción

El Alcalde Henry Campos, junto al Concejo Municipal, y locatarios del Mercado de Talcahuano llegaron hasta el Gobierno Regional del Biobío para ingresar la carpeta técnica para la reposición del nuevo recinto comercial para la comuna puerto, que fue afectado por el terremoto del año 2010.

En la oportunidad fueron recibidos por el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, quien valoró la iniciativa de todos los actores de este proyecto y enfatizó en que este es un compromiso con Talcahuano.

Al respecto el alcalde Henry Campos comentó que “este es un proyecto que se quiso reconstruir y que por exigencias adicionales que solicita el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se tuvo que rehacer, pero ya estamos en condiciones de presentar el proyecto de la reposición del Mercado de Talcahuano y es lo que hemos hecho el día de hoy.

En ese sentido, el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, explicó que “lo que corresponde hacer ahora es la evaluación formal de la iniciativa y derivarlo para la evaluación técnica y financiera”. Asimismo, la autoridad regional argumentó que “una vez que tengamos la aceptación vamos a llevarlo al Consejo Regional para su aprobación y aproximadamente en tres años tener esta infraestructura repuesta”.

A su vez, Patricio Placencia, Presidente de locatarios del Mercado de Talcahuano, recalcó que “para nosotros ha sido un momento muy especial y de mucha alegría y esperando que los pasos que vienen para adelante sean ligeros y así lograr ver la reconstrucción lo más pronto posible”.

La nueva infraestructura considera tres niveles, donde habrá fruterías, verdulerías, florerías, carnicería, entre otros. Además considera cocinerías y marisquerías en el tercer nivel con vista hacia la bahía para entregar un atractivo turístico al casco histórico de Talcahuano.

La inversión tendrá un costo de $16 mil 121 millones y se intervendrán 6.372 m2, en el mismo espacio que ocupaba el antiguo centro comercial.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web