Ante la presencia de autoridades y dirigentes vecinales de Talcahuano, este viernes se inauguró formalmente el drone de seguridad para la comuna puerto, potente aeronave no tripulada que llega para fortalecer los patrullajes y disuadir la comisión de delitos.
Con una inversión cercana a los $40 millones, compartida por la Municipalidad de Talcahuano y la Subsecretaría de Prevención del Delito, este moderno aparato será capaz de dar respuesta ante el déficit de vigilancia y falta de capacidad policial para responder ante un delito.
En ese contexto, el alcalde Henry Campos celebró que “el drone servirá para colaborar con el resto de las instituciones con fiscalizaciones desde al aire (..) con una autonomía cercana a una hora de vuelo y una transmisión que puede alcanzar los 15 kilómetros de distancia, es decir, desde nuestro centro podemos llegar hasta los Cerros o Medio Camino”.
Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Marco Millar, valoró que “hoy en Talcahuano estamos dando inicio a la implementación tecnológica de la más alta calidad, que nos permitirá dar mayor presencia territorial y cobertura a las policías mientras desarrollan su trabajo”.
En tanto, desde la JJVV Las Dalias, su presidente Aníbal Correa, manifestó que “es muy importante que la Municipalidad de Talcahuano haya adquirido esta tecnología que irá en beneficio de todos nosotros, a fin de controlar la delincuencia o emergencias”.
Dentro de sus principales especificaciones técnicas, este drone DJI m350 RTK cuenta con un tiempo de vuelo de 55 minutos, un alcance máximo de 15 kilómetros, transmisión en vivo en alta definición y resistencia a condiciones adversas, entre otros detalles.