La tradicional cancha “La Bombonera” de la población Libertad ya alcanza un 95% de avance en su remodelación, por lo que la fecha para que vuelva a rodar el balón se acerca a pasos agigantados.
Así lo constataron el alcalde Henry Campos y gobernador Rodrigo Díaz, que la tarde del jueves visitaron las obras que transformarán la ex cancha de tierra en una de pasto sintético certificado, con iluminación, camarines y cierre perimetral.
Respecto de los trabajos, el jefe comunal afirmó que “mejora considerablemente las condiciones de este barrio y también las condiciones de las actividades deportivas”.
Asimismo, aseguró que “van a tener una cancha con mejores condiciones y ya este segundo semestre podrán realizar sus actividades con normalidad y lo harán con estándares profesionales”.
En cuanto al avance, el gobernador detalló que “la cancha va a estar lista a fines de agosto y, probablemente, los primeros días de septiembre debería ser la inauguración”.
“Va a permitir que, una vez puesta en servicio, se puedan intervenir otras canchas, para que el fútbol amateur pueda seguir realizando sus competencias”, anticipó Díaz.
La remodelación de La Bombonera, posible gracias a una inversión superior a los $830 millones por parte del Gobierno regional, elevará el estándar en el que nuestros deportistas amateurs compiten en nuestra comuna.
Actualmente, sólo resta la instalación del césped sintético, que se iniciará en los próximos días. Luego, se revisarán detalles de cara a la entrega.