El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se reunió con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, donde se analizó el trabajo que se está realizando en la comuna y se anunciaron nuevos proyectos de mejoramiento para barrios y la adquisición de nuestros instrumentos para patrullaje.
En ese sentido, el alcalde comentó que “hemos sostenido una importante reunión con el Subsecretario de Prevención del Delito, donde revisamos los temas donde hay avanzar y donde debemos fortalecer nuestra Dirección de Seguridad”.
Asimismo, Campos argumentó que “seguimos trabajando en el proyecto de Puertos de Luz (iluminación de barrios) y acelerar el proceso de compras de bicicletas para dotar y ampliar el patrullaje preventivo en nuestra comuna”. Además, la autoridad comunal resaltó que “hemos hecho la solicitud para un nuevo centro de mediación y resolución de conflictos que ayudará en que no escale este tipo de acciones y no pasen a delitos”.
Por su parte, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, mencionó que “hemos estado en la comuna de Talcahuano y hemos visto el compromiso y trabajo, pero queremos que Talcahuano tenga un centro de mediación y resolución de conflictos, queremos apoyar desde la Subsecretaría para que se concrete y se instale”.
Además, Vergara enfatizó en que “nos comprometimos para acelerar el proceso de luminarias y bicicletas preventivas para que se puedan realizar a la brevedad”.
Para finalizar, el Subsecretario comentó que “queremos que Talcahuano se mantenga como una de las comunas que han mostrado mejoras en prevención del delito y que la presencia estatal siga creciendo”.
Esta reunión se concretó como parte del proceso continuo colaborativo entre la institución estatal y el municipio, para estrechar lazos y mejorar la sensación de seguridad para la comuna puerto.