Con visitas por distintos establecimientos de la comuna, el alcalde de Talcahuano Eduardo Saavedra dio el vamos al año escolar 2025 en la comuna puerto.
En compañía del seremi de Educación, Carlos Benedetti, y el jefe DAEM, Rodrigo Valdebenito, las autoridades recibieron y saludaron a los estudiantes en el colegio Cruz del Sur y la escuela Villa Centinela Sur, donde participaron de los actos cívicos correspondientes al primer día de clases.
En la instancia, el alcalde Saavedra manifestó que para su administración es relevante la educación, esperando trabajar en conjunto con todos los actores involucrados en esta materia.
“Vamos a estar con ellos, vamos a acompañarlos en sus procesos, queremos que sean personas que sueñen y logren sus anhelos (…) Por eso, como responsables de la educación, tenemos que ser muy responsables en el uso de recursos públicos, hacernos cargos de los problemas de infraestructura y tener modelos pedagógicos que permitan que nuestros niños y niñas sean grandes personas en el futuro”, señaló el jefe comunal.
En esa línea, el seremi Benedetti reforzó el llamado no faltar a clases, además de mantener una positiva convivencia escolar para construir juntos mejores escuelas en Talcahuano. “Para esto es fundamental no solo el rol del equipo docente, sino que también padres, madres y apoderados”, destacó la autoridad.
Cabe destacar que Talcahuano cuenta con 41 unidades educativas, entre salas cuna, jardines infantiles, escuelas y liceos.