Talcahuano en febrero habilitó 2 puntos presenciales para realizar el pago del Permisos de Circulación que fueron la oficina municipal en el sector Boulevard, en el Mall de Trébol y el Edificio Consistorial. Junto a ello, también se habilitó la opción de pago mediante la página web institucional www.talcahuano.cl.
A ello se sumó desde el pasado 1 de marzo, el Gimnasio La Tortuga y la atención del MuniMóvil que rotará hasta el 31 de marzo en centros comerciales como Versluys (Autopista), Olimpia (entrada Higueras) y Unimarc (Gómez Carreño), Centros de Salud Municipal y que se acercará a alguna de las principales empresas como Asmar y algunas plantas pesqueras para favorecer la renovación de quienes viven y trabajan en la comuna. De hecho, por primera vez, el MuniMóvil atendió en Los Cerros, lo que ocurrió el pasado 1 y 2 de marzo, a un costado del SAR de este sector.
En el proceso de renovación de Permisos de Circulación Vehicular del año 2024, el 62% de las personas utilizó la vía virtual para cumplir con este trámite, recaudándose más de 3.746 millones de pesos hasta el 31 de marzo. A ellos se sumaron otros 1.019 millones de pesos con los pagos de las segundas cuotas. Así, el año pasado la Municipalidad de Talcahuano renovó 62 mil 238 Permisos de Circulación en total. Los pagos de PCV representan el 14% de los ingresos del presupuesto municipal.