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  • 24-04-2025
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Municipio solicita al Mineduc un Administrador Provisional para asegurar la continuidad del servicio educativo en la comuna

El alcalde Eduardo Saavedra ofició formalmente al Ministerio de Educación para solicitar un Administrador Provisional, una decisión que ya comunicó a los gremios de docentes, funcionarios, asistentes de la Educación, así como Padres y Apoderados, y que según dijo, se hace pensando en el bienestar de la educación de Talcahuano, que tiene una matrícula de 7923 estudiantes.

El jefe comunal les entregó un informe detallado acerca de la proyección financiera para este año 2025, transparentando un grave y complejo panorama que pone en riesgo el cumplimiento de los compromisos financieros del DAEM, como el pago de sueldos, seguros, y proveedores.

“Esto es algo grave, es algo heredado, es lamentable, es trágico, pero por responsabilidad, por el compromiso que tenemos con la educación, no nos queda otro camino que solicitar esta instancia pensando en el bien de la educación de Talcahuano”, indicó el alcalde de Talcahuano.

Desde que asumió el cargo el 6 de diciembre, Eduardo Saavedra, ha transmitido ha puesto en conocimiento del Consejo Municipal y de toda la comunidad, que el déficit proyectado para el año es cercano a los 22.000 millones de pesos.

Solamente en Educación alcanza a 8.000 millones de pesos, y no existe una fuente de financiamiento que hoy permita darle continuidad al servicio educativo, que componen 41 establecimientos entre salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos.

“Es lamentable, es algo que ningún alcalde quisiera hacer, tener que dejar en manos de un nuevo sostenedor a la educación municipal, porque sabemos los grandes esfuerzos que hacen los padres y apoderados”, sostuvo el edil de la comuna puerto tras hacer ingreso del oficio.

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