Distintos gremios de la educación municipal de Talcahuano, en compañía del alcalde Eduardo Saavedra, se reunieron con el seremi de Educación, Carlos Benedetti, para manifestar la preocupación generalizada por la urgente designación del administrador provisional para el sistema educativo de nuestro puerto.
"En compañía de toda la comunidad educativa, estamos todos trabajando en la misma línea de revertir una situación catastrófica que hemos heredado de la administración anterior, con un déficit que solo en educación este año alcanzará los $9.500 millones", comentó el alcalde Eduardo Saavedra.
Sobre el encuentro, el jefe comunal manifestó positivas sensaciones, explicando que "el seremi Benedetti toma el compromiso de seguir entregando insumos al nivel central, donde ya hemos proporcionado antecedentes concretos, esperando que muy pronto se tome la decisión y se designe un administrador provisional para nuestro sistema educativo".
En esa línea, el seremi Benedetti recogió la preocupación de los asistentes y entregó dos buenas noticias. "Gestionamos el Convenio Mandato para disponer de recursos retenidos y del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), para inyectar dineros que permitan enfrentar el problema financiero", consignó la autoridad educacional.
Administrador provisional
El administrador provisional es una persona natural o jurídica designada por la Superintendencia de Educación, para sustituir a un sostenedor de establecimiento educacional subvencionado o que reciba aportes del Estado, a fin de asumir las funciones del sostenedor.
Su labor es asegurar el adecuado funcionamiento y la continuidad del servicio educativo hasta el término del año laboral docente, el que puede ser prorrogado hasta por un periodo adicional, si se mantienen las condiciones que dieron origen a la designación.