El alcalde de Talcahuano Eduardo Saavedra recibió la respuesta positiva del gobierno para que un Administrador Provisional se haga cargo del sistema educativo comunal, desde la próxima semana y hasta el mes de febrero del próximo año, con recursos asignados por el Ministerio de Hacienda.
El jefe comunal valoró que se haya acogido la petición que se formuló pensando en el bienestar de la educación de Talcahuano y que se fundamenta en un grave y complejo panorama que ha puesto en riesgo el pago de sueldos y mantiene al Municipio debiendo pagos previsionales, de seguros y proveedores.
Por ello, el alcalde Indicó que la designación de un Administrador Provisional es una señal clara de que la Educación Municipal de Talcahuano necesita apoyo urgente y especializado.
“Lo recibimos como una oportunidad para reordenar y fortalecer el sistema. Queremos transmitir tranquilidad a las familias, estudiantes y trabajadores de la educación: este proceso busca asegurar que cada establecimiento educacional cuente con los recursos y la gestión que merece”, señaló el alcalde Eduardo Saavedra.
El jefe comunal aseguró que el compromiso del Municipio se mantiene firme con la educación en la ciudad y no significa un abandono de ella.
“Acompañaremos al Administrador Provisional en todo lo necesario para que esta transición sea ordenada y transparente”, subrayó la autoridad comunal.
Por último, el alcalde Saavedra reiteró que su Administración ha hecho todos los esfuerzos para enfrentar una situación heredada y compleja -no sólo en el área de educación, sino en todo el Municipio- convencidos que se requería de medidas excepcionales para asegurar la estabilidad y calidad del servicio educativo que tiene una matrícula de 7 mil 923 estudiantes en la actualidad.