Concurso

Profesional de Apoyo Programa SernamEG “Mujer, Sexualidad y Maternidad" (área Social y/o Salud)

LLAMADO A RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

La Municipalidad de Talcahuano, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) Región del Biobío, llama a recepción de antecedentes para proveer el  cargo de:

“Profesional de Apoyo Programa SernamEG “Mujer, Sexualidad y Maternidad”

Renta bruta Mensual: $1.040.405.- Contrato a Honorarios, 44 horas semanales. Requisitos:

Requisitos obligatorios:

  • Título profesional, preferentemente del área Social y/o Salud.
  • Antecedentes que acrediten experiencia para el ejercicio del cargo, es decir, experiencia en trabajo con mujeres y/o jóvenes, y conocimientos en sexualidad, maternidad, Enfoque de Equidad de Género y/o de Derechos Humanos.
  • Certificado Antecedentes de Violencia Intrafamiliar (Registro Civil).
  • Certificado de Inhabilidad para trabajar con personas  menores de edad.
  • Conocimientos y/o experiencia en elaboración, evaluación y/o ejecución de proyectos sociales.
  • Habilidades interpersonales tales como flexibilidad, adaptación, respeto, motivación, creatividad, empatía, trabajo en equipo y trabajo en red.
  • Manejo de Microsoft Office nivel intermedio (Excel, Power Point y Word).
  • Manejo básico de otras TICs, tales como uso y manejo de telefonía celular, correo electrónico, entre otras.
  • Manejo de presupuestos.
  • Capacidad para realizar gestiones administrativas para el buen funcionamiento del programa.

Requisitos deseables:

  • Experiencia en realización de talleres con metodología participativa.
  • Experiencia en trabajo intersectorial, con redes locales institucionales y comunitarias.
  • Deseable domicilio en la misma comuna.

Funciones

  • Responsabilidad técnica, administrativa y financiera del Programa en el territorio.
  • Participar de las capacitaciones establecidas por SernamEG y gestionar la autoformación.
  • Participar de las instancias de coordinación y/o reuniones técnicas establecidas por la Dirección Regional de SernamEG.
  • Realizar difusión del Programa MSM en el territorio.
  • Elaborar y/o actualizar mapa de actores.
  • Realizar coordinación intersectorial en el territorio con organizaciones e instituciones en el territorio.
  • Realizar coordinaciones con los programas de SernamEG presentes en el territorio.
  • Realizar transferencia metodológica y de contenidos al intersector.
  • Diseñar e implementar estrategia de difusión en el territorio para la sensibilización en materias de sexualidad, maternidad y derechos.
  • Preparar y realizar talleres de acuerdo a metodología y contenidos proporcionados por SernamEG.
  • Realizar atenciones personalizadas en materia de sexualidad, maternidad y derechos, derivaciones y seguimientos de casos de acuerdo a la guía entregada por SernamEG.
  • Realizar y/o coordinar jornadas de prevención en salud integral, según guía entregada por SernamEG.
  • Sistematizar talleres, jornadas y atenciones personalizadas en los registros entregados por SernamEG (Formato Excel IME, Plataforma SGP, otros).
  • Elaborar informes mensuales y/o completar sistema informático de SernamEG (SGP).
  • Elaborar Informe de Gestión Anual.
  • Cumplir con las orientaciones e instrucciones técnico financieras que SernamEG establece para el cumplimiento del Programa.
  • Resguardar la seguridad y privacidad de la información de las personas participantes del Programa.
  • Enviar los informes según las formas y plazos establecidos por SernamEG.
  • Monitorear los gastos y la ejecución presupuestaria.
  • Realizar labores administrativas y de gestión programática.
  • Realizar las tareas necesarias para la adecuada implementación del modelo de intervención.

Documentación requerida

    • Currículum Vitae actualizado.
    • Certificado o copia simple de título profesional.
    • Fotocopia simple de certificados que acrediten formación adicional si la hubiere.
    • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
    • Certificados de Antecedentes (VIF y Ley 20.594, de inhabilidades para trabajar con personas menores de edad).

Recepción de antecedentes:

Interesadas/os enviar o entregar CV y antecedentes solicitados en Oficina de Partes  ubicada en Sargento Aldea N° 250, Municipalidad de Talcahuano de 9:00 a 13:00 horas o al correo oficina.partes@talcahuano.cl, con copia al correo pamela.lopez@talcahuano.cl, señalando concurso Profesional de Apoyo Programa SernamEG “Mujer, Sexualidad y Maternidad” de Municipalidad de Talcahuano.

PLAZO RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: DESDE EL 28 DE MARZO AL 1° DE ABRIL DE 2022

LA NO PRESENTACIÓN DE TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS DEJARÁ SIN EFECTO SU POSTULACIÓN

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web